Temas Especiales

24 de May de 2022

Nacional

Segunda jornada de Congreso de Cuentistas

os mesas de lectura de cuentos por sus autoras también se llevarán a cabo

Segunda jornada de Congreso de Cuentistas
Segunda jornada de Congreso de Cuentistas

El día de hoy, en el Congreso Internacional de críticos Literarios y Cuentistas panameños, cuyo tema es ‘La producción cuentística femenina en Panamá (1960-2014)’, se llevarán a cabo dos mesas de críticos, la primera, por Gregory A. Robinson, quien presentará ‘Camino a Mariato, de Melanie Taylor: una búsqueda retrospectiva de la mujer centroamericana’ y Fátima Nogueira, de la Universidad de Memphis, EEUU, presentará ‘Respuestas socioculturales alternativas en la cuentística de Shantal Murillo, Maribel Wang González, Rosalba Morán Tejeira y Cheri Lewis’, de 9:00 am a 10:30 am.

En la segunda mesa de críticos, a cargo de Allen Patiño, estará el tema ‘Tras las pistas de lo semiótico y lo simbólico en los cuentos de Carolina Fonseca’, y Dalia Peña Trujillo y Silvia Quezada presentarán ‘¿Y para cuándo será?, de Moravia Ochoa, un discurso para leer la culpa’, esto, de 2:00 pm a 3:30 pm.

Dos mesas de lectura de cuentos por sus autoras también se llevarán a cabo.

De 11:00 am a 12:30 am, Paola Schmit, Indira Moreno, Lucy Cristina Chau y Carolina Fonseca leerán sus obras, mientras que de 4:00 pm a 5:30 pm, el turno será para Yolanda Hackshaw, Silvia Fernández-Risco y Aida Judith González Castrellón.

La jornada cerrará con la conferencia de Fernando Burgos, de la Universidad de Memphis: ‘Reflexiones sobre el cuento fantástico posmoderno latinoamericano’.

Esta es la segunda versión del congreso organizado por la Universidad tecnológica de Panamá bajo la coordinación del escritor y promotor cultural Enrique Jaramillo Levi.

Las mesas de críticos y de lecturas de cuentos se prolongarán hasta el día jueves 10 de julio. El viernes 11, se realizará un taller de cuentos y la clausura.