La difícil misión de Juan Carlos Varela

Actualizado
  • 13/07/2014 02:00
Creado
  • 13/07/2014 02:00
La administración del Presidente Juan Carlos Varela hizo énfasis en el llamado a las pandillas a desmovilizarse y soltar las armas

La administración del Presidente Juan Carlos Varela hizo énfasis en el llamado a las pandillas a desmovilizarse y soltar las armas y les dio un mes de tregua. Para ello conformó cinco comisiones de trabajo que pretenden sacar de circulación a mas de 4,500 pandilleros. Estas personas tendrán que prepararse en cursos técnicos que les permitan competir por las plazas generadas en la economía convirtiendo las perspectivas de reinserción laboral de pandilleros en áreas remotas. La resocialización en la que intervienen las organizaciones no gubernamentales, pastores, líderes comunitarios requiere de una red interinstitucional capaz de monitorear en forma sostenida, medible, verificable y estadísticamente significativa, las experiencias de los reinsertados.

Las estadísticas hablan por si solas, los expandilleros viven en labores temporales, y entre una y otra ocupación delinquen.

Como diría el asesor René Quevedo: el objetivo de la reincorporación de pandilleros a la sociedad no es la reducción de la violencia, sino la generación de ingresos dignos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus