Ingresos grandes, gastos pequeños

Actualizado
  • 15/07/2014 02:00
Creado
  • 15/07/2014 02:00
La FIFA tiene lo que llama una ‘Bolsa de Premios’ para las 32 selecciones que llegaron a la etapa final del campeonato mundial de fútbol

La FIFA tiene lo que llama una ‘Bolsa de Premios’ para las 32 selecciones que llegaron a la etapa final del campeonato mundial de fútbol.

Una nota de la agencia de noticias AP destaca que los premios en efectivo para las 28 federaciones, cuyas selecciones nacionales fueron eliminadas durante el proceso del campeonato se quedará igual que en 2010.

Los que pasaron a cuartos de final reciben 14 millones de dólares, los de octavos reciben 9 millones y los que no pasaron de la fase de grupos, se quedan con 8 millones.

Además, la FIFA pagó 1.5 millones de dólares por adelantado a cada una de las 32 federaciones para prepararse para el torneo, 500 mil dólares más que hace cuatro años.

Esto hubiese ayudado a pagar por campos de entrenamiento antes de llegar a Brasil y solucionar algunos temas de bonos para jugadores de equipos tradicionalmente tenaces, en especial de África.

Aquí no se cuenta el respaldo de 750 mil dólares que el organismo le entregará a las 209 federaciones reconocidas, hayan estado o no en el ciclo mundialista.

El reparto de dinero que está haciendo la FIFA contrasta con lo que el torneo dejó para Brasil, que no ha revelado cifras de ingreso económico al país, que se supone debió estar sustentado en una masiva presencia de turistas.

Muchos brasileños están molestos con el gobierno de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y la inversión de 13 mil millones para este certamen.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus