No han solicitado extradición

Actualizado
  • 15/07/2014 02:00
Creado
  • 15/07/2014 02:00
Colombia deberá solicitar la extradición de la exjefa de inteligencia María del Pilar Hurtado, después de que ésta perdiera su condición

Colombia deberá solicitar la extradición de la exjefa de inteligencia María del Pilar Hurtado, después de que ésta perdiera su condición de asilada en Panamá por el fallo de la Corte Suprema de Justicia que declaró inconstitucional el decreto ejecutivo que le daba protección diplomática, pero hasta el momento, según confirmó la Cancillería, ese trámite no se ha hecho.

De igual modo, Interpol deberá difundir la ‘boleta roja’ para su detención en los países donde se pueda sospechar su presencia.

Una vez se cumpla este proceso, con la intervención del Ministerio Público, la Corte deberá ser notificada y en 48 horas debe celebrar una audiencia para corroborar que el procedimiento se siguió en orden.

El director de Migración, Javier Carrillo, indicó que Hurtado está ilegal en nuestro país, y que si es sorprendida por la autoridad, la sanción comprende una multa de $50.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus