Temas Especiales

20 de May de 2022

Nacional

UMIP celebra la Semana del Marino

Estudiantes y cadetes de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) iniciaron ayer, con una misa de acción de gracias

Estudiantes y cadetes de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) iniciaron ayer, con una misa de acción de gracias (en la Iglesia Saint Mary de La Boca) y una procesión en honor a la Virgen del Carmen, la Semana del Marino.

Durante la semana se realizará diversas actividades académicas, culturales, culinarias y deportivas, como parte de los procesos de formación que desarrolla esta casa de estudios superiores, a fin de capacitar una mano de obra más integrada con la sociedad y la industria marítima.

La celebración católica de Nuestra Señora del Carmen será mañana, miércoles 16 de julio.

También se desarrollarán obras de teatro para los asistentes.

Entre los temas de charlas están los relacionados con el desarrollo de la actividad marítima, portuaria y costera en el sector marítimo.

Por otro lado, representantes de la Cámara Marítima de Panamá dictarán conferencias a los cadetes de la Facultad de Ciencias Náuticas, mientras que especialistas de la empresa Cosco Panamá Maritime, S.A. conversarán con los cadetes de la Facultad de Transporte Marítimo e Ingeniería Civil Marítima.

La semana concluirá con actividades deportivas, matanza y una feria estudiantil, entre otras.