Temas Especiales

24 de Oct de 2020

Nacional

Comisión de Gobierno dará primer debate

En el acuerdo de gobernabilidad entre el PRD y el Partido Panameñista, se contempló echar para atrás lo aprobado en sesiones extraordinarias

Comisión de Gobierno dará primer debate
Comisión de Gobierno dará primer debate

La Comisión Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional será la encargada de darle primer debate al proyecto de ley presentado por el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, que busca uniformar el mandato presidencial con el periodo de los jefes, gerentes, directores y administradores de las entidades autónomas, semiautónomas y las empresas estatales.

En el acuerdo de gobernabilidad entre el PRD y el Partido Panameñista, se contempló echar para atrás lo aprobado en sesiones extraordinarias en el último periodo legislativo del gobierno de Ricardo Martinelli.

La comisión es presidida por el diputado PRD Pedro Miguel González. También la integran la diputada independiente Ana Matilde Gómez, los perredistas Zulay Rodríguez y Elías Castillo; los panameñistas Luis Eduardo Quirós y Luis Barría.

Pasado el primer debate, la comisión deberá presentar el proyecto de ley al pleno de la Asamblea, para que apruebe los otros dos debates correspondientes.