Palestinos en Panamá y simpatizantes marchan contra ofensiva israelí

Actualizado
  • 16/07/2014 20:01
Creado
  • 16/07/2014 20:01
La marcha de palestinos y simpatizantes se dirigía  desde la Iglesia del Carmen en la Vía España  hasta el consulado de Israel en Panamá

"Alto al genocidio en Palestina" y "Panamá se solidariza con Palestina", así se leían los mensajes de algunas pancartas de palestinos y panameños que repudian y se oponen a  la ofensiva de Israel en la franja de Gaza, hechos violentos que han dejado en los últimos nueve días más de 200 muertos y  mil 500 heridos.

En la tarde de este miércoles, decenas de palestinos residentes en Panamá y simpatizantes se manifestaron por las calles de Panamá y expresaron sus descontento con las acciones. Ellos piden un alto y reclaman paz.

Nasser Mohamed, vocero de la comunidad palestina dijo esta tarde  que todas estas protestas se realizan con el fin de detener el fuego en la franja de Gaza. El llamado también lo han hecho por las redes sociales en la que invitan a todos los países a sumarse.

"La comunidad  internacional no está de acuerdo con los ataques al pueblo palestino que en estos momentos están indefensos bajo los ataques de los israelíes", dijo Mohamed a medios que estaban presentes.

La marcha de palestinos y simpatizantes se dirigía  desde la Iglesia del Carmen en la Vía España  hasta el consulado de Israel en Panamá, ubicado en Marbella.

Grupos como el  Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales de Panamá (Frenadeso)y grupos de artistas  se unieron a la caminata.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus