Paso por el Canal de Panamá – USS Missouri

Actualizado
  • 16/07/2014 20:22
Creado
  • 16/07/2014 20:22
Historias de la relación de Estados Unidos con el Canal de Panamá, en la celebración de su centenario

"Con motivo de los 100 años de la inauguración del Canal de Panamá la Embajada de Estados Unidos en Panamá presenta 100 láminas resaltando los hechos históricos, personajes y anécdotas relevantes de la historia conjunta de nuestros pueblos".

El USS Missouri era uno de los buques más importante en la campaña del pacifico durante la segunda guerra mundial. El USS Missouri fue ordenado el 12 de Junio de 1940, y su construcción termino el 29 de Enero de 1944, en por el Brooklyn Navy Yard, en el lado Atlántico de los Estados Unidos.

Debido a su poderío y gran tamaño, el USS Missouri fue enviado a batallar en el lado Pacifico, y era uno de los buque insignia de la guerra del pacifico. Antes de ver ningún combate, el 11 de noviembre de 1944, atravesó el Canal de Panamá.

El barco permaneció un factor importante durante el tiempo que estuvo en la guerra, y fue le buque en el cual el General Douglas MacArthur, entre otras figuras, firmaron el acta de rendición de Japón, así culminando la Segunda Guerra Mundial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus