Grupo de jubilados ya no quiere el aumento

Actualizado
  • 17/07/2014 02:00
Creado
  • 17/07/2014 02:00
La asociación de jubilados y pensionados que lidera Eladio Fernández no está interesada en los $30 mensuales 

La asociación de jubilados y pensionados que lidera Eladio Fernández no está interesada en los $30 mensuales que, a inicios de 2014, prometió el entonces presidente de la República, Ricardo Martinelli, para quienes reciben la pensión mínima, que es de $245 mensuales.

En marzo de este año, Guillermo Sáez Llorens adelantó que el ajuste se haría en mayo, después de las elecciones generales.

La última palabra del ajuste, que requiere de cerca de $15 millones al año, será de la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social (CSS).

Cuatro meses después, aún no se ha analizado el documento que elaboró el equipo de Sáez Llorens para los directivos sobre este incremento.

Esta semana se discutiría el documento, pero el tema ha coincidido con las entrevistas de los cuatro finalistas para la selección del nuevo director de la CSS, detalló Rafael Medina, miembro del grupo directivo.

Ayer, Fernández aseguró que no están interesados en el ajuste que prometió el expresidente porque solo abarcaba a un grupo de jubilados, y le piden al presidente Juan Carlos Varela que elabore un proyecto de ley que disponga de fondos del Canal para un aumento de pensiones a todos por igual. ‘No queremos saber nada de la Junta Directiva ni de Sáez Llorens’, dijo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus