Abogados de ACP en conferencia telefónica por reclamo de 180 millones

Actualizado
  • 21/07/2014 19:56
Creado
  • 21/07/2014 19:56
Durante la conferencia se estableció los procedimientos y programaciones para presentar las pruebas y otras requerimientos del arbitraje

Abogados de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) participaron este lunes en una conferencia telefónica para discutir los términos del procedimiento inicial del arbitraje por B/.180 millones que presentó el consorcio encargado del tercer juego de esclusas, como parte de los mecanismos que establece el contrato.

En la conferencia telefónica participaron los abogados de la ACP, del contratista Grupo Unidos por el Canal (integrado por las empresas Sacyr-ValleHermoso, Impregilo, Jan de Nul y CUSA) y los tres árbitros designados.

Durante la conferencia se estableció los procedimientos y programaciones para presentar las pruebas y otras requerimientos del arbitraje.

El arbitraje corresponde a un reclamo del contratista presentado hace dos años por la construcción de una ataguía temporal (camellón de tierra) en el sector Pacífico y que fue rechazado por la ACP en su primera instancia de reclamo.

Posteriormente, este reclamo fue elevado por GUPC a la Junta de Resolución de Disputas (DAB, por su sigla en inglés), la cual falló a favor de la ACP. El monto reclamado originalmente  de B/. 120 millones en sus primeras dos instancias, fue aumentado por el consorcio a B/. 180 millones.

El contrato entre ACP y GUCP establece el arbitraje internacional como un tercer y último mecanismo para la solución de reclamos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus