Temas Especiales

29 de Oct de 2020

Nacional

Establecen análisis microbiológicos

La medida está vigente con la Resolución No. 0923 de 25 de junio de 2014, promulgada el viernes último

Establecen análisis microbiológicos
La sede principal del Ministerio de Salud en Ancón.

La Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa) estableció la obligatoriedad de someter, como mínimo, a tres análisis de laboratorio (microbiológicos) al año a todo alimento y/o comida preparada y/o superficie inerte y/o superficie viva que entra en contacto con los alimentos, para verificar sus condiciones sanitarias.

La medida está vigente con la Resolución No. 0923 de 25 de junio de 2014, promulgada el viernes último.

El documento explica que ha sido demostrado que las superficies que entran en contacto con los alimentos representan un alto riesgo de contaminación, ya que se pueden convertir en vehículo de enfermedades para los consumidores.

Igualmente, la institución exigió el cumplimiento de la norma a todo establecimiento que procese, elabore, prepare y expenda alimentos para consumo humano, como plantas procesadoras, hoteles, restaurantes, panaderías, carnicerías, pescaderías, marisquerías, cevicherías y fondas.

Se incluyó en la disposición obligatoria a pensiones y casas de ocasión (push botton).

Todos los establecimientos, al momento de la inspección sanitaria, deberán presentar al funcionario de salud los resultados de los laboratorios para su verificación.