Temas Especiales

29 de Oct de 2020

Nacional

Reparan viviendas afectadas por vientos

Unas ocho viviendas de un total de 20 que resultaron afectadas en la ciudad capital, el pasado viernes, por voladuras de techos

Reparan viviendas afectadas por vientos
Un 80% de las viviendas han sido reparadas por el Miviot

Unas ocho viviendas de un total de 20 que resultaron afectadas en la ciudad capital, el pasado viernes, por voladuras de techos producto de los fuertes vientos que se registraron en esa fecha, han sido reparadas en su totalidad.

El director de Coordinación Nacional de Proyectos, Lenín Villalba, señaló que el número restante presenta más de un 80% de adelanto en los trabajos.

Para lograr este objetivo, cuadrillas del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) se han organizado por sectores, desde el primer día de los estragos, por el fenómeno atmosférico y todo el fin de semana se mantuvieron trabajando incansablemente para reparar cuanto antes las afectaciones de las infraestructuras y en los techos de las viviendas, señaló Villalba.

El objetivo de la rápida acción desplegada por parte del Miviot es para que las familias damnificadas puedan retornar a sus viviendas con mayor seguridad, afirmó el funcionario.

Entre los materiales que fueron utilizados por el Miviot en los trabajos de reparación se encuentran: zinc, carriolas, clavos, madera y cemento.

Algunos de los corregimientos afectados fueron: Omar Torrijos, José Domingo Espinar, Mateo Iturralde, Amelia Denis de Icaza, Los Andes N° 2, Alcalde Díaz, Juan Díaz, Pedregal y Chepo.