GUPC hace llamado para que la ACP firme acuerdo

Actualizado
  • 26/07/2014 20:23
Creado
  • 26/07/2014 20:23
Según un comunicado del consorcio la mayoría de los puntos para su conclusión final deben ser resueltos por parte de ACP 

El consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC), dio a conocer a través de un comunicado que el presidente de Sacyr,  Manuel Manrique, ha estado presente en Panamá durante la semana para facilitar las negociaciones, pero el acuerdo debe ser firmado por el representante de GUPC.

En el comunicado indica que la mayoría de los puntos para su conclusión final deben ser resueltos por parte de ACP. GUPC espera que la ACP cumplirá con lo establecido en el acuerdo de marzo para que el acuerdo definitivo se puede cerrar en el plazo previsto del 31 de julio.

El consorcio de firmas de construcción líderes a nivel mundial, también anunció dicho consorcio ha alcanzado el 77% de ejecución y el desembarque en Panamá de cuatro nuevas compuertas, a pesar de las dificultades que han afectado a GUPC en el desarrollo de la obra.

El significativo nivel de avance conseguido representa un evidente compromiso de GUPC y de sus socios desde que alcanzaron un acuerdo con la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) en marzo pasado para facilitar el financiamiento y la continuación de la construcción del Tercer Juego de Esclusas de la ampliación Canal de Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus