Temas Especiales

18 de May de 2022

Nacional

Mi Pueblito reactivará eventos el 16 de agosto

El próximo 16 agosto se reactivan las actividades en Mis Pueblitos con la Semana Étnica

Mi Pueblito reactivará eventos el 16 de agosto
La sección afroantillana concentra toda la cultura y los aportes de la etnia negra panameña.

El próximo 16 agosto se reactivan las actividades en Mis Pueblitos con la Semana Étnica, evento que presentará todos los aspectos artesanales y gastronómicos de las culturas indígenas en Panamá.

Una nota de prensa de la alcaldía capitalina señala que próximamente, el alcalde José I. Blandón estará presentando al Consejo Municipal un acuerdo para reducir los costos de entrada a los visitantes.

Señala que la Dirección de Obras y Construcciones de la Alcaldía de Panamá realiza un estudio técnico para determinar el estado real del Centro Turístico Mis Pueblitos y un plan agresivo de remozamiento de las instalaciones y áreas verdes con la finalidad de devolverla razón de ser de este lugar que debe mostrar como una vitrina los rasgos y costumbres de la variada mezcla de razas que componen el país.

Según el administrador del Centro Turístico Mis Pueblitos, Martín Alvarado, las conclusiones del estudio indicarán las medidas pertinentes que deben ser ejecutadas para restaurar y recuperar todas las instalaciones, lo que dará como resultado una mejor atención a los visitantes y arrendatarios. Arreglar las instalaciones deterioradas, habilitar restaurantes en el sector interiorano y las aldeas indígenas, aumentar el número de guías bilingües, integrar a la Autoridad de Turismo para que incluya en sus planes promocionales son algunos de los retos de la actual administración.