Acogen demanda contra directivos del Conato

Actualizado
  • 04/08/2014 02:00
Creado
  • 04/08/2014 02:00
La organización de trabajadores reclamó la facultad que le da la Ley 51 de 2005 de la CSS a seleccionar a sus representantes

El recurso que interpuso el Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (Conato) contra el Decreto Ejecutivo No 138-A del 30 de enero de 2014 fue acogido por la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia.

El Conato solicitó dejar sin efecto el nombramiento, por el entonces presidente de la República, Ricardo Martinelli, de José Pedroza, Elizabeth García y Doris Madrid en la Junta Directiva de la entidad.

La organización de trabajadores reclamó la facultad que le da la Ley 51 de 2005 de la CSS a seleccionar a sus representantes ante el ente directivo.

‘Martinelli no esperó a que venciera el plazo que nos daba la norma para presentar nuestros candidatos y se apresuró a nombrar a estas personas de otros grupos de trabajadores’, manifestó el dirigente Eric Bonilla.

Bonilla señaló que la acogida de la demanda es una buena señal en este proceso que ha solicitado un informe de conducta al Ministerio de Salud.

‘El nuevo ministro, Javier Terrientes, tiene que explicar las razones de esos nombramientos. Luego, la Corte, evalúa si están dentro o fuera de la normativa orgánica de la CSS’, dijo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus