Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Nacional

Educadores preocupados por suspensión de la transformación curricular

Según la dirigente de la Asociación de Maestros Independientes Auténticos, hay 63 planteles que iniciaron la  transformación curricular

Educadores preocupados por suspensión de la transformación curricular
Educadores preocupados por suspensión de la transformación curricular


La Asociación de Maestros Independientes Auténticos (Amia) rechazó este lunes la suspensión de la transformación curricular anunciada por el Ministerio de Educación (Meduca).

"De buenas a primeras dicen que van a suspender la transformación curricular con todo el dinero invertido", indicó la secretaria de Ami, Nereida Hernández en TVN.

Según la dirigente, hay 63 planteles que iniciaron la  transformación curricular y les preocupa cuáles son los pasos del Meduca, y del futuro del CEFE del plan de mejoras.

Hernández dijo que les preocupa que en la quincena de agosto recibirán más de 25 mil educadores los 300 dólares de aumentos que acordaron con el plan de mejoras.

"Fue un compromiso adquirido que al entregar su plan de mejoras se les iban a entregar 300 dólares y eso está dividido en tres etapas por cada tres años", dijo la docente.

Mediante un comunicado del Meduca, el viceministro académico, Carlos Staff anunció a las direcciones regionales y académicas, la suspensión de la transformación curricular para revisión y evaluación.