20 de Feb de 2020

Nacional

Corte suspende audiencia a Tito Galo Lara Yépez

La audiencia que se tenia prevista para decidir la fianza de excarcelación del exdiputado ecuatoriano fue suspendida

Corte suspende audiencia a Tito Galo Lara Yépez 
Tito Galo Lara Yépez.

La audiencia oral prevista para las tres de la tarde donde se verificaría una solicitud de fianza de excarcelación a favor de, Tito Galo Lara Yepez, requerido en extradición por las autoridades ecuatorianas, fue suspendida luego que el magistrado de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Harry Díaz, en acuerdo con los magistrados Jerónimo Mejía y Gabriel Fernández, decidieran que existen actuaciones previas en este mismo proceso por lo que deben declararse impedidos de conocer esta petición de fianza.

Díaz agregó que esperarán a reunirse la próxima semana con el magistrado presidente de la CSJ, José E. Ayú Prado Canals, quien se encuentra en misión oficial fuera del país, para decidir una medida a fin de resolver el tema de los impedimentos.

La defensa de Lara, sugirió que la convocatoria de los magistrados suplentes no se limitará solamente a los de la Sala Penal, sino que se extienda al total del pleno de los magistrados de la CSJ.

Mientras que la fiscal de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la Nación, Greta Marchosky, indicó que esperará lo que decida la Sala Penal.

El exdiputado ecuatoriano Lara Yépez se mantiene a órdenes del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En julio pasado el magistrado Oydén Ortega declaró legal la detención de Lara Yépez y le negó los dos recursos de habeas corpus presentados por sus representantes legales.

Tito Galo Lara Yépez, fue detenido el pasado 9 de junio en la provincia de Veraguas.