La propuesta del alcance de los radares la hizo Selex y no Panamá

Actualizado
  • 07/08/2014 10:16
Creado
  • 07/08/2014 10:16
Ayer la vicepresidenta Isabel Saint Malo dijo que los equipos solo registran hasta 18 millas en lugar de 50

La suspensión del proyecto de instalación de radares para vigilar los mares panameños y atacar el narcotráfico,  sigue generando más reacciones.

Esta mañana, Joe Laniado, técnico del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) explicó que desde que tuvieron conocimiento del contrato en la clásusula A que explica el funcionamiento y características de los radares, se dieron cuanta que dichos aparatos no tenían en alcance adecuado.“No hemos dicho que el recurso es malo, ya que cualquier equipo tecnológico es necesario, pero lo que no está bien es que no cumpla con lo pactado en el contrato”, dijo Laniado.

Según el experto, en abril, mayo y junio de este año se hicieron las pruebas de los radares  y se detectó que el alcance no era bueno. Laniado señaló que ellos notificaron esa irregularidad y anteriormente habían hecho reportes sobre la oxidación de algunos equipos.

También afirmó que hay que esperar que se instalen todos los radares para comprobar el alcance total. “Los radares se calibran individualmente y dependen de muchos factores”, agregó.

Otro dato que hizo Laniado es que la propuesta de alcance de los radares no lo hizo Panamá, sino la empresa Selex, E.S. “Ellos tienen que cumplir con la calibración y asegurar que lo adquirido por las autoridades panameñas sea efectivo”, dijo. Hay 4 radares que están fallando , 3 radares están pagados, agregó el técnico durante una entrevista esta mañana en Telemetro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus