21 de Feb de 2020

Nacional

Pescadores coclesanos solicitan apoyo

Los días de mayor movimiento son los viernes y fines de semana, cuando acuden personas de todas partes

Pescadores coclesanos solicitan apoyo
Alberto Berrocal muestra el deterioro en que se encuentra el techo del local de expendio de mariscos.

Pescadores y consumidores que acuden a comprar productos del mar a precios más bajos solicitan a las autoridades correspondientes que los apoyen gestionando un proyecto en la infraestructura de la Asociación de Pescadores de Aguadulce, que se ubica en El Salado, corregimiento de Barrios Unidos, distrito de Aguadulce.

A más de 18 pescadores artesanales que ofrecen pescado fresco, sin intermediarios en la asociación, les preocupan las condiciones precarias en que se encuentra el local.

Alberto Berrocal, artesano del mar y vocero de los pescadores, dijo que hay que cambiar con urgencia el techo, porque está oxidado y cayéndose; hay que hacer mejoras en el piso, se requiere una mesa de concreto con mosaicos para escamar el pez y prepararlo, además de pintura y agua para mayor salubridad.

Antonia Quintero, una compradora, indicó que es necesario que las autoridades presten atención a las necesidades de este grupo, pues los pescadores necesitan estar en mejores condiciones para ofertar el marisco. Resalta que muchas personas viajan desde la ciudad de Panamá, para comprar peces como sierra, bagre y pargo, porque saben que son productos frescos y a precios bajos.

Los días de mayor movimiento son los viernes y fines de semana, cuando acuden personas de todas partes, y es que el precio de la revoltura, por ejemplo, está desde $1.00 la libra; el pescado fino escamado y preparado a $2.50, citó el vocero de los pescadores.