Arrendatarios se oponen a reubicación

Actualizado
  • 11/08/2014 02:00
Creado
  • 11/08/2014 02:00
El grupo pedirá que se posponga la reubicación programada para este miércoles.

Los arrendatarios que se ubican en la parte de afuera del mercado público de la ciudad de Penonomé asistirán hoy, lunes, a la Gobernación de Coclé para solicitar ser atendidos por la máxima autoridad de la provincia, Sujeydis Flores.

El grupo pedirá que se posponga la reubicación programada para este miércoles.

Son alrededor de 30 vendedores de yuca, ñame, otoe, naranjas, maíz, frijoles entre otros productos, que no están de acuerdo con una medida del Ministerio de Salud, que por salubridad los obliga a trasladarse al interior del establecimiento.

Enilda Castillo, una de las vendedoras, informó que han tomado firmas de todos los arrendatarios afectados para ser presentadas ante la gobernadora Flores.

‘No queremos que nos desalojen, llevamos 25 años de estar trabajando así, aquí conseguimos el dinero para hacer frente a los gastos de educación, alimentación y otros de nuestras familias’, dijo Castillo.

Los vendedores también le solicitarán firmas a los compradores.

‘ Siempre le pedimos a todos los vendedores que mantengan sus puestos limpios’, indicó Marcos Ovalle, quien después de la invasión de los Estados Unidos a Panamá se instaló en las afueras del mercado a trabajar.

Ovalle llamó a todos los transportistas y buhoneros que se ubican en los predios del mercado a unirse a la lucha, para que las autoridades los dejen seguir trabajando.

CUMPLIMIENTO

Por su parte, Agustín Méndez, alcalde de Penonomé, dijo que esta es una situación de muchos años.

La medida se da ‘acogiendo una circular del Ministerio de Salud, que especifica que deben estar todos dentro del mercado, como municipio debemos acatar la orden sanitaria’, manifestó Méndez.

Para este miércoles, adelantó el alcalde, se cumplirá con la recomendación de las autoridades de Salud.

Es un grupo de 30 vendedores el que se opone al traslado de los puestos hacia el interior del mercado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus