SMV pide devolución de bienes en caso FP

Actualizado
  • 12/08/2014 02:00
Creado
  • 12/08/2014 02:00
La Superintendencia de Mercado de Valores, ordenó la liquidación forzosa de carácter administrativo de la casa de valores 

La Superintendencia de Mercado de Valores (SMV) ordenó la liquidación forzosa de carácter administrativo de la casa de valores Financial Pacific Inc. (FP), en virtud de lo establecido en el artículo 302 del Texto Único de la Ley de Mercado de Valores.

Un comunicado de esta entidad informa que ordenó a los inversionistas y demás acreedores de la casa de valores presentar sus acreencias, y al respecto, advierte que el liquidador designado, José Ángel Hidrogo, deberá devolver a los inversionistas y reclamantes los bienes y activos financieros que no forman parte de la masa de la liquidación en un plazo de 30 días calendario siguientes a la fecha en que quede ejecutoriada dicha resolución.

La disposición también advierte que cesarán de correr los intereses contra la masa de la liquidación, salvo algunas excepciones, y así como la suspensión hasta por seis meses de los términos prescriptivos de todo derecho y de toda acción de que sea titular la institución.

La decisión de la SMV se tomó luego de la intervención ordenada el 2 de julio del presente año, mediante la cual también se designó a Dalys Terán Sitton como interventora.

En días pasados, varios funcionarios de la SMV acudieron a la Fiscalía Octava, en calidad de declarantes, e indicaron que en una auditoría efectuada a la casa de valores se detectaron varias anomalías, entre ellas préstamos a empleados, la falta de una política adecuada de cobros y desvíos millonarios de las cuentas de los clientes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus