25 de Feb de 2020

Nacional

Diputado Quirós, optimista por presentación de proyecto de ley de 'Vale'

El diputado Luis Eduardo Quirós dijo sentirse optmista por presentación de proyecto 'Vale de Transporte

Diputado Quirós, optimista por presentación de proyecto de ley de 'Vale'
Luis Eduardo Quirós.

El diputado Luis Eduardo Quirós del partido Panameñista dijo sentirse optimista por la presentación del anteporyecto de Ley sobre el Vale Pasaje (o Vale Transporte) "presenté varias veces durante el período constitucional pasado y nunca fue prohijado por la Asamblea Nacional que controlaba el entonces partido gobernante".

En 2012 la propuesta presentada por el diputado Quirós, era un plan completo de modernización del transporte que incluía  El METRO BUS, la construcción de la primera línea del METRO de Panamá, la futura renovación del sistema de Taxis o Transporte Selectivo, con la posible introducción del Taxímetro.

Hoy el MInistro de Gobierno Milton Henríquez,  es autorizado por el Consejo de Gabinete, para presentar un proyecto similar al presentado por el diputado Quirós.

La nueva inciciativa autoriza la creación del Programa Vale de Transporte para los trabajadores que utilizan el sistema Metrobus y el Metro de Panamá para movilizarse desde y hacia sus lugares de trabajo, aplicable a las empresas privadas e instituciones públicas, con la finalidad de beneficiar a los trabajadores usuarios del transporte público en el área metropolitana.

Las sumas destinadas por las empresas privadas que se acojan al Programa Vale de Transporte para los Trabajadores, serán deducibles 100% del Impuesto sobre la Renta.

Ver documento relacionado