‘Piratas’ se toman la Asamblea Nacional

Actualizado
  • 14/08/2014 02:01
Creado
  • 14/08/2014 02:01
Los transportistas ilegales exigen que se les conceda permisos de operación. Los ejecutivos de MiBus plantan a los diputados

Conductores y dirigentes de busitos ‘pirata’ se tomaron ayer los predios de la Asamblea Nacional para exigir al gobierno libertad para continuar prestando el servicio.

El grupo de transportistas ilegales de San Miguelito y Panamá Oeste llegaron en caravana, molestos por una serie de boletas impuestas ayer por los agentes de tránsito de la Policía Nacional. Se trata de la multa por ‘piratería’ cifrada en $500.

Anteriormente, habían bloqueado la entrada al Corredor Norte.

De acuerdo con información suministrada por Hugo Polo, representante legal de la empresa Ultracon, los conductores de las rutas de Santa Librada y Torrijos Carter recibieron 17 boletas por infracción. En tanto, en las rutas de Arraiján y La Chorrera, fueron 27 las multas aplicadas.

Según Gustavo Leudo, dirigente del Grupo Unidos por el Transporte, que maneja 80 unidades de transporte en la región de Arraiján y La Chorrera, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) utilizó el servicio de grúa para retirar a varios de los busitos que ellos operan.

Mientras tanto, el Sindicato de Conductores y Automotores de La Chorrera (Sicamoch) ha fijado en $4,500 la tarifa de afiliación, denunció. Esta les permitiría legalizarse al obtener el cupo en el transporte.

Los líderes de los ‘piratas’ exigen que se les deje prestar el servicio y que se elimine la inscripción a una concesionaria como requisito de operación.

MIBUS NO ASISTE

Mientras los transportistas ilegales protestaban, los directivos de MiBus, operadora del Metrobús, dejaban plantados a los diputados.

Los directivos de la empresa no acudieron a la citación formal emitida por la Comisión de Transporte de la Asamblea Nacional y que debía tomar lugar en el día de ayer.

En tanto, el ministro de Gobierno, Milton Henríquez, reveló que la empresa MiBus desistió incondicionalmente de la demanda de arbitraje interpuesta en Francia contra el Estado de Panamá por $75 millones alegando incumplimiento del contrato.

La próxima semana, los accionistas de MiBus iniciarán el diálogo con el Gobierno para determinar el futuro de la concesión, dijo.

Durante el pasado gobierno, el Estado desembolsó más de $350 millones para indemnizar a los ‘diablos rojos’ y financiar la operación y subsidios a MiBus.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus