23 de Feb de 2020

Nacional

Análisis de ADN confirma que restos óseos corresponden a holandesa

Las jóvenes fueron declaradas desaparecidas el pasado 2 de abril

Análisis de ADN confirma que restos óseos corresponden a holandesa
Análisis de ADN confirma que restos óseos corresponden a holandesa

Autoridades en Panamá confirmaron hoy que restos humanos encontrados recientemente en la provincia de Bocas del Toro, fronteriza con Costa Rica, corresponden a la holandesa Kris Kremers, desaparecida en una zona cercana en abril pasado junto a otra joven compatriota.

La Fiscalía panameña señaló que el examen de ADN practicado a los restos óseos encontrados el pasado 2 de agosto en las orillas del río Culubre confirmó que se trata de la joven holandesa de 21 años de edad desaparecida junto a Lisanne Froon, de 22 años, en Boquete, en la provincia de Chiriquí.

La fiscal Betzaida Pitti confirmó a Efe vía telefónica que recibió el informe de ADN por parte del Instituto de Medicina Legal donde se indica que uno de los huesos encontrados, de una costilla humana, corresponden a Kris Kremers.

A finales de junio pasado las autoridades panameñas confirmaron que restos óseos hallados en una remota zona selvática del oeste del país coincidieron con el ADN de Froon.

Las jóvenes fueron declaradas desaparecidas el pasado 2 de abril cuando un guía turístico de la localidad de Boquete, en Chiriquí, en donde ambas se hospedaban, dio aviso a la Policía de que no habían regresado en la víspera a dormir.

Las muchachas llegaron a Boquete el pasado 29 de marzo, y según testigos citados por la Fiscalía fueron vistas por última vez el 1 de abril en la tarde adentrándose en el cercano sendero El Pianista.

El Pianista es un área selvática de clima húmedo que a su vez conduce a otros senderos, donde hay felinos y ríos, que llevan a Bocas del Toro.