Chiquita Brands, cerca de retomar actividad

Actualizado
  • 18/08/2014 02:00
Creado
  • 18/08/2014 02:00
El regreso de la compañía Chiquita Brands a Barú parece estar cerca debido a los acercamientos de los últimos meses con el gobierno.

El regreso de la compañía Chiquita Brands a Barú parece estar cerca debido a los acercamientos de los últimos meses con el Gobierno Nacional.

Franklin Valdés, alcalde de Barú, señaló a la pasada administración presidencial y a un diputado del área como responsables de que no se haya concretado el regreso de una empresa que continúe la producción del banano en las más de mil 700 hectáreas que planean entregar a la empresa que mejores intenciones tiene con los productores.

Durante este nuevo periodo presidencial se han registrado tres reuniones en las cuales se han estado negociando los acuerdos para retomar acciones, destacando la principal propuesta de Chiquita de poner el 50% de la inversión y que la banca estatal o privada ponga el otro 50% para que los dueños de tierras inicien el proceso de entrega a la empresa encargada, resaltó el alcalde Valdez.

En cuanto a los sindicatos, Valdez no descartó la presencia de los mismos, pues siempre ha sido parte de empresas organizadas.

La primera autoridad del distrito recordó que una de las promesas del presidente Juan Carlos Varela en su última visita prometió celebrar un consejo de gabinete en Barú, por lo que espera que sea una actividad que lleve respuestas positivas para los trabajadores bananeros.

La administración del expresidente Ricardo Martinelli entregó parte de estas tierras a los trabajadores, un grupo de estos propietarios ha optado por el cultivos de la palma aceitera.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus