Temas Especiales

23 de Jan de 2021

Nacional

En un año ha aumentado el consumo de gasolina en Panamá

Hay una sola empresa que produce etanol en Panamá, que es Campos de Pesé

En un año ha aumentado el consumo de gasolina en Panamá
Consumo de gasolina.

Desde junio de 2013 a junio del 2014 se han producido  8.4 millones de galones de etanol, lo que refleja un aumento en el consumo de gasolina, de forma que más autos entran en funcionamiento, destacó Isaac Castillo, subsecretario de energía.

“El Consumidor fue afectado con el uso de etanol, además hay una sola empresa que produce etanol en Panamá, que es Campos de Pesé. Hay un par de empresas tramitando licencia para entrar a producir etanol”, destacó Castillo en TVN- Noticias.

El funcionario, manifestó que el decreto 29 de octubre de 2013, establecía una fórmula para calcular cuánto se iba a pagar por uso de etanol y el precio cambiará cada 14 días.

Por otro lado, Isaac Castillo, aseguró que mañana analizarán en el Consejo de Gabinete el aumento de tarifa de luz, pues el subsidio de la tarifa eléctrica debe estar  a 22 centavos por kilovatio por hora  y alcanza hasta un rango de consumo de 350 kilovatios hora..

“El subsidio  de luz se debe reestructurar para que vaya dirigido a quienes realmente lo necesitan”, concluyó el funcionario.