Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Nacional

‘Si me entero de que un policía cobra, lo denuncio’

Hasta mayo pasado, era el Centro de Comunicaciones de la Policía el que contactaba a las empresas remolcadoras

El director de Operaciones del Tránsito, Javier Fanuco, asegura que son rumores. ‘No hay acuerdos entre la policía de Tránsito y las empresas de grúas porque nosotros no coordinamos con ellos’.

Según el comisionado, a su despacho no han llegado denuncias sobre el tema, y aunque desestimó los hechos advirtió que, de corroborar que un policía acordó favorecer a una compañía de grúa, lo denunciará.

Con los retoques que dio la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) al negocio de los remolcadores de autos, en teoría los agentes quedan fuera del proceso de elección del servicio. Fanuco insiste en que ahora la policía sólo multa, ordena la remoción del vehículo y contacta al Centro de Comunicaciones de la Policía Nacional para que solicite al centro de llamadas que la ATTT concesionó la asistencia de la grúa. ‘Ellos despachan según los turnos’, agregó.

Hasta mayo pasado, era el Centro de Comunicaciones de la Policía el que contactaba a las empresas remolcadoras para la ejecución del servicio. Fanuco explicó que la asignación de la compañía dependía primero de su aparición en una lista oficial de la Autoridad del Tránsito, y luego de la cercanía de los patios con el lugar desde el cual se remolcaría el auto.