Mitradel advierte que tomará medida si Mos Panamá no paga salarios

Actualizado
  • 26/08/2014 12:16
Creado
  • 26/08/2014 12:16
La empresa cerró operaciones sin previo aviso y le adeuda una quincena a 150 trabajadores  

El ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), Luis Ernesto Carles advirtió que solo trabajará con aquellas empresas que tengan un fondo de seguridad para garantizar las prestaciones laborales de los trabajadores.

"Este relajo se tiene que acabar en este país, una empresa responsable es la que guarda un fondo de seguridad de cesantía para sus trabajadores", puntualizó el jefe de la Cartera Laboral.

Carles hizo esta advertencia a representantes de la empresa Mos Panamá, que adelanta el proyecto de construcción de la nueva embajada de Rusia en Panamá y que cerró operaciones sin previo aviso afectando con esta medida a 150 trabajadores a quienes se les adeuda una quincena de trabajo.

"En esta administración no vamos a permitir que se juegue con las prestaciones laborales de los trabajadores", dijo en tono enérgico el funcionario a los directivos de la empresa quienes respondieron que están haciendo los esfuerzos necesarios para cancelar los salarios.

Los voceros de la empresa Mos Panamá, le solictaron un plazo a los trabajadores hasta el próximo viernes para dar una respuesta definitiva a sus reclamaciones salariales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus