Suspenden cobro de estacionamientos

Actualizado
  • 28/08/2014 02:00
Creado
  • 28/08/2014 02:00
La Cámara de Comercio , transportistas y ciudadanos rechazan la instalación de los parquímetros

El alcalde de David Francisco Vigil anunció la suspensión del nuevo sistema de cobro en los estacionamientos municipales que apenas empezaba a implementarse.

La medida anunciada por la primera autoridad del distrito de David surge como respuesta a la inconformidadad expresada por varias organizaciones comerciales y ciudadanos de la ciudad.

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí, así como transportistas del Servicio Selectivo, han mostrado su rechazo por el incremento en el costo de l uso de estacionamientos y multas.

El aumento ha sido tildado de ‘inconsulto, exagerado y absurdo’.

De acuerdo a los miembros de la Cámara de Comercio de Chiriquí, el Consejo Municipal y la alcaldía de David no se tomaron el tiempo necesario para hacer las consultas y discusiones necesarias.

De acuerdo con el plan municipal, ahora detenido, el costo por estacionar acordado entre el Municipio de David y la empresa Parking, S.A., iba a ser de 0.70 centavos por hora. Antes el cobro de por estacionar era de 0.20 la hora.

Los estacionamientos ubicados en el centro de la ciudad son de uso obligatorio y debían ser pagados con monedas o tarjetas.

La empresa Parking.S.A., ya ha ubicado unos 800 estacionamientos de mil que han recibido el visto buenodel Municipio de David.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus