Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Nacional

Suspenden cobro de estacionamientos

La Cámara de Comercio , transportistas y ciudadanos rechazan la instalación de los parquímetros

Suspenden cobro de estacionamientos
Parking S.A. ha ubicado 800 estacionamientos.

El alcalde de David Francisco Vigil anunció la suspensión del nuevo sistema de cobro en los estacionamientos municipales que apenas empezaba a implementarse.

La medida anunciada por la primera autoridad del distrito de David surge como respuesta a la inconformidadad expresada por varias organizaciones comerciales y ciudadanos de la ciudad.

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí, así como transportistas del Servicio Selectivo, han mostrado su rechazo por el incremento en el costo de l uso de estacionamientos y multas.

El aumento ha sido tildado de ‘inconsulto, exagerado y absurdo’.

De acuerdo a los miembros de la Cámara de Comercio de Chiriquí, el Consejo Municipal y la alcaldía de David no se tomaron el tiempo necesario para hacer las consultas y discusiones necesarias.

De acuerdo con el plan municipal, ahora detenido, el costo por estacionar acordado entre el Municipio de David y la empresa Parking, S.A., iba a ser de 0.70 centavos por hora. Antes el cobro de por estacionar era de 0.20 la hora.

Los estacionamientos ubicados en el centro de la ciudad son de uso obligatorio y debían ser pagados con monedas o tarjetas.

La empresa Parking.S.A., ya ha ubicado unos 800 estacionamientos de mil que han recibido el visto buenodel Municipio de David.