Región de Salud de San Miguelito toma medidas por brote de varicela

Actualizado
  • 28/08/2014 18:43
Creado
  • 28/08/2014 18:43
En un solo plantel se registraron 61 casos 

Ante el brote de varicela que se ha reportado en estudiantes del Colegio Pureza de María, ubicado en Villa Lucre, la Región de Salud de San Miguelito ha tomado medidas para evitar más casos de esta enfermedad.

El director regional de San Miguelito, Juan Biebarach, dijo que giró instrucciones para que el personal de epidemiología y enfermería se dirija a este plantel, a fin de realizar una investigación epidemiológica y vacunar a los estudiantes.

Indicó que de los 61 casos de varicela reportados en este plantel, 58 corresponden a estudiantes que cursan estudios en primaria y 3 en secundaria.

El doctor Biebarach sugirió a los padres de familia que ante síntomas como: fiebre, erupciones y comezón en la piel, acudir de inmediato a la instalación de salud más cercana y no automedicarse.

Subrayó que las enfermeras de la Región de Salud San Miguelito se encuentran en este plantel vacunando a los estudiantes que no presentan cuadros febriles y con autorización de sus padres.

Señaló que la vacuna contra la varicela se está aplicando gratis en todos los centros de salud. Explicó que esta enfermedad se contagia por contacto directo, con gotitas expulsadas por nariz o boca.

Aseguró que no se tiene reportes de otros planteles educativos con casos de varicela, y pidió a los padres de familia y educadores unirse a las campañas de prevención contra esta enfermedad.

Agregó que dependerá del informe que le entregue hoy el personal de epidemiologia, si se recomienda al Ministerio de Educación el cierre temporal del plantel.

Recomendaciones:

Lo Nuevo
comments powered by Disqus