Estudiantes de la UNACHI cierran Interamericana

Actualizado
  • 28/08/2014 18:39
Creado
  • 28/08/2014 18:39
Cierran Interamericana por reclamo de tierras 

El tránsito internacional se  vio afectado  hoy  con el cierre de la vía a la altura  del  corregimiento  de  Chiriquí en la ciudad de  David, cuando estudiantes  de la Facultad de Agronomía protestaron  por el reclamo  de 120  hectáreas  de tierras que serán concesionadas a la empresa Siglo XXI para realizar  un proyecto de generación eléctrica.

Evelio Medina estudiante de la Facultad  de Agronomía dijo que desde hace tiempo se  viene reclamando  estas  tierras   que pertenecen  a la universidad para realizar  los proyectos  académicos.

“No nos  oponemos  al proyecto, pero si nos oponemos  a  que  utilicen las mejores  tierras  de la institución para  realizar un proyecto a  beneficio de quien sin conocerse  el objetivo y quienes están involucrados”, señaló Medina.

Los estudiantes  indicaron de que se  habla de un estudio de impacto ambiental, pero los mismos indicaron que desconocen de  ese proceso.

Una de las  propuestas es que se ubiquen  en otras  tierras lejos  de la  universidad y que no se utilizan.

El diputado José  Luis Castillo de la Comisión  Agropecuaria de la Asamblea quien se encuentra  en Chiriquí, expresó  que se reunirá  con los estudiantes  y autoridades  de la universidad  mañana viernes  para  tratar sobre el reclamo en donde  considera   que las reclamaciones  de los estudiantes son justas.

Castillo manifestó  que el estudio de impacto ambiental no cumple con las normas con las leyes  ambientales y apoyará  a  los  estudiantes  en sus reclamos.

No se reporto incidente con las unidades  de la Policía Nacional que acudieron y se mantuvieron  en el lugar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus