24 de Feb de 2020

Nacional

Capturan sujetos que intentaban introducir droga en cárcel de David

Pretendían introducir tabacos con cocaína en cárcel de David

El decomiso de 12 envoltorios de tabaco que en su interior contenían droga y que serían lanzados a los predios de la cárcel pública de David fue encontrado a dos sujetos cerca a estas instalaciones ayer en horas de la mañana.

"A las siete de la mañana se recibió una llamada que informaba la presencia de dos esferas (pelotas) cerca de un restaurante próximo a la cárcel, que al llegar las unidades de la DIIP encontraron los envoltorios de bolsas blancas con cinta adhesiva negra que al pasar la revisión contenía en su interior 5 bolsitas de la droga conocida como "Crispy" y cinco con cocaína." dijo el comisionado Julio Lasso.

Luego de registrarse este hallazgo se dio vigilancia a los alrededores del centro penal y comunidades próximas dando con la captura de dos ciudadanos de 24 y 26 años respectivamente y varios envoltorios con las mismas características dentro de un maletín color azul, uno de ellos dio positivo a las mismas sustancias y las nueve restantes solo contenían tabaco, según los estudios hechos por la Fiscalía de Drogas.

Los sujetos residían en la comunidad de Nuevo Vedado en la ciudad de David al parecer estaban operando desde hace varios meses utilizando esta modalidad, para infiltrar droga dentro del centro penitenciario.

En lo que va del año en la provincia de Chiriquí se ha logrado con el decomiso o hallazgo de 1,784 kilos de cocaína y 8 kilos de marihuana, según los datos suministrados por el departamento de estadísticas de la Policía Nacional.