¿Cómo superar las barreras?

Actualizado
  • 29/08/2014 02:00
Creado
  • 29/08/2014 02:00
 La gente piensa cualquier cosa, menos que la persona va a ser útil para su negocio

La Fundación Jesús Luz de Oportunidades, liderada por Ricardo Tribaldos, ha establecido una alianza con el Ministerio de Seguridad para colocar a estos jóvenes en la empresa privada.

La primera barrera de contratación es el miedo. La gente piensa cualquier cosa, menos que la persona va a ser útil para su negocio. Cuando Tribaldos se acerca a las empresas, percibe temor y nerviosismo de sus colegas, pero ‘ha habido gente muy valiente, al punto que piden más personal. Son muchachos que vienen cambiados’, aseguró.

‘Cuando tienes una empresa con equis cantidad de empleados y tienes la posibilidad de ofrecer un trabajo a una persona que se ha cambiado el chip , el empresario debe pensar dos cosas: primero, darle una oportunidad a este muchacho que nunca la tuvo, nació donde le tocó y a los nueve años le enseñaron que la cosa era con bala. El segundo es que el empresario debe saber que está ayudando a cambiar el país’, indicó.

La fundación interviene directamente en las pandillas con la ayuda de los pastores. Inicia con comedores para entablar familiaridad con los pandilleros y después se reúnen con ellos para hablar sobre las oportunidades que pueden ofrecerles.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus