Jóvenes sembrarán banderas en Migración

Actualizado
  • 08/09/2014 02:00
Creado
  • 08/09/2014 02:00
Aducen que la xenofobia es un mito y una excusa de los grupos e intereses de terceros para ‘satanizar’ los objetivos del movimiento

Los jóvenes opuestos a las ferias migratorias Crisol de Razas decidieron introducir algunas modificaciones a las actividades de protesta que se llevarán a cabo mañana martes, 9 de septiembre, ante la sede del Servicio Nacional de Migración en la Ave. Ricardo J. Alfaro (Tumba Muerto).

Además de un piquete, apoyado por la Federación de Asociaciones Profesionales de Panamá, realizarán, el mismo día y ante la misma sede de Migración, una ‘siembra pacífica de banderas’ , pero a la 1:00 p.m. -y no a las 2:00 p.m., como se había anunciado.

Pedro Rincón, uno de los organizadores del grupo ‘Panamá para los panameños’, explicó que el mensaje es el descontento de la mayoría de la población panameña por una décimo quinta versión de estas ferias en que se legaliza masivamente a los inmigrantes .

El líder juvenil agregó que la xenofobia es un mito y una excusa de los grupos e intereses de terceros para ‘satanizar’ los objetivos del movimiento. ‘Ser xenofóbico en Panamá es absurdo por la proximidad y la hermandad que nos une como latinoamericanos’, remarcó.

Rincón, hijo de migrantes colombianos pero nacido en Panamá, contó que esperan despertar, inculcar y educar a todos los que aman este bello país del mal que causan estas ferias migratorias ‘desmedidas y sin fundamento’.

Javier Carrillo, director de Migración nombrado por el Gobierno anterior, descartó que a raíz de la implementación del programa Crisol de Razas hayan aumentado los casos de homicidio en el país.

Incluso, por las redes sociales esa entidad defiende las ferias migratorias: ‘diferentes instituciones de seguridad están presentes en el proceso, dando fe de que los documentos aportados por extranjeros son originales’.

En el 2012 y el año pasado, hubo 665 homicidios. ‘No es correcto decir que el extranjero legalizado a través de las ferias Crisol de Razas ha incrementado el delito’, comentó la institución.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus