Participación de las mujeres

Actualizado
  • 08/09/2014 02:00
Creado
  • 08/09/2014 02:00
Las damas sugieren que en la discusión de las reformas electorales se eleve el porcentaje del subsidio estatal

El pasado viernes, mujeres de los partidos políticos, representantes femeninas de la sociedad civil e independientes tuvieron una reunión con la diputada Zulay Rodríguez (PRD) para discutir el aumento del subsidio de capacitación femenina que se propone en las reformas electorales.

Las damas sugieren que en la discusión de las reformas electorales se eleve el porcentaje del subsidio estatal destinado para la capacitación de la mujer de un 10% a un 50%.

La presidenta nacional de las mujeres, Lorena González, dijo que su único deseo es que exista una participación igualitaria en las elecciones, lo cual se ha visto entorpecido porque las representantes femeninas no reciben de los partidos el aporte económico establecido por ley.

Las reformas, presentadas en la Asamblea por el magistrado Erasmo Pinilla, establecen la creación de la secretaría femenina como organismo de partidos con representación en todas las estructuras de decisión. Además, se enfatiza que, como mínimo, el 50% de las candidaturas deben femeninas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus