Déficit volverá a la normalidad

Actualizado
  • 10/09/2014 02:00
Creado
  • 10/09/2014 02:00
Las autoridades informaron que deberán solicitar una dispensa a la Asamblea Nacional 

Para el presupuesto del año 2015, el Gobierno estima que el déficit máximo será de 2%, de conformidad con la Ley de Responsabilidad Social y Fiscal.

Este escenario difiere del actual, porque las autoridades informaron que deberán solicitar una dispensa a la Asamblea Nacional para extender el margen del déficit fiscal actual de 2.7 a 3.7% para este año 2014.

Olmedo Estrada, presidente del Colegio Nacional de Economistas de Panamá, dijo no estar de acuerdo con la extensión del déficit fiscal porque afecta a las finanzas del Estado.

Señaló que el Gobierno debió evitar modificar la Ley de Responsabilidad Social y Fiscal, empleando otras alternativas como la contención del gasto, reduciendo los viajes de los funcionarios públicos y la planilla estatal.

‘El Gobierno dijo que no iba a cometer los mismos errores del pasado y pese a ello ya informó que elevará el techo del déficit fiscal’, reclamó.

Todas las administraciones anteriores han hecho cambios a la Ley de Responsabilidad Social y Fiscal, lo que afecta la imagen del país, según las calificadoras de riesgo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus