Panameños capacitan a policías motorizados de Costa Rica y El Salvador

Actualizado
  • 12/09/2014 14:02
Creado
  • 12/09/2014 14:02
La capacitación se extendió por diez semanas, en los cuales hubo ocho módulos tanto en la parte teórica como en la práctica

Un total de 44 policías costarricenses y cuatro salvadoreños se graduaron hoy de un curso sobre operaciones motorizadas impartido por la Policía Motorizada de Panamá, informó una fuente oficial.

Los 44 policías costarricenses del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) del Ministerio de Seguridad y los cuatro de la Policía de El Salvador, obtuvieron su título del primero Curso Internacional de Operaciones Policiales Motorizadas, impartido en Costa Rica.

La capacitación se extendió por diez semanas, en los cuales hubo ocho módulos tanto en la parte teórica como en la práctica, con el fin de que los policías logren implementar un sistema de trabajo con una mejor respuesta ante hechos delictivos, explicó el Ministerio de Seguridad costarricense.

"La importancia de este curso es profesionalizar a las unidades para que tengan una mayor maniobra y destrezas, también para que cuenten con mayor conocimiento del equipo básico de la motocicleta", dijo en el comunicado el instructor de la Policía Motorizada de Panamá, el teniente Elvis Delgado.

Además de perfeccionar sus destrezas en la motocicleta, la capacitación incluyó estrategias para el ingreso a determinados lugares, técnicas de desplazamientos, apoyo táctico, uso de armas en la moto, movimientos especializados y medidas de seguridad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus