Diego Castrellón representará a Veraguas en el concurso de Oratoria

Actualizado
  • 12/09/2014 16:40
Creado
  • 12/09/2014 16:40
Este año el lema de la oratoria guarda relación a los 100 años del Canal de Panamá

El estudiante del Colegio San Vicente de Paul, Diego Antonio Castrellón Romero del XII° representará a la provincia de Veraguas en la gran final del Concurso Nacional de Oratoria MEDUCA-Cable & Wireless Panamá-Caja de Ahorros que lleva como tema “Panamá el país que yo quiero construir. Celebrando 100 años del Canal de todos”.

Diego Castrellón Romero de 17 años, cursa el último grado del Bachillerato en Ciencias y Letras. Es un estudiante distinguido de su plantel, quien considera que “Nunca se debe tomar el estudio como una obligación, sino como una maravillosa oportunidad de adentrarse en el mundo del saber”. Es justamente esta frase, la que lo llevó a participar por primera vez en este concurso y su entrega le valió la hoy representación de la tierra de Urracá en este concurso estudiantil.

El representante de Veraguas, oriundo de Soná es un jovencito comprometido y disciplinado con sus deberes escolares y alterna su tiempo libre, con la lectura y la conversación, como herramientas esenciales para rescatar el idioma y mejorar su léxico diario.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus