CIDH requiere informe sobre caso Galo Lara

Actualizado
  • 13/09/2014 02:00
Creado
  • 13/09/2014 02:00
Ese plazo dado por la CIDH vence el viernes 19 de septiembre

Probar que el caso Galo Lara es una ‘persecución política’ alcanza ahora una tercera frontera. La comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), con sede en la ciudad de Washington, Estados Unidos, ha pedido al Estado panameño un informe detallado sobre la evolución del mismo.

El requerimiento expedido por el secretario ejecutivo de la CIDH, Emilio Álvarez, le da un plazo de cinco días para que Panamá explique las condiciones en las que se encuentra Lara y el modo en el que se ha llevado su caso.

Ese plazo dado por la CIDH vence el viernes 19 de septiembre, dos días después de la audiencia que se tiene programada.

‘Pediremos a la Corte Suprema de Justicia la suspensión de la audiencia en espera de que Panamá cumpla con lo requerido’, señaló Guillermo Cochez, miembro del equipo que defiende a Lara ante los tribunales panameños.

La audiencia que se tenía prevista para ayer y que tenía como objetivo definir la extradición o reactivación del asilo de Lara en Panamá fue cancelada luego de que el acusado no se presentara ante los magistrados aduciendo quebrantos de salud.

Quien sí asistió al tribunal fue la abogada ecuatoriana, Tania Vásquez, representante de la parte acusadora, quien afirmó que ‘Galo Lara intenta evadir la justicia’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus