¿Genaro López, candidato para el 2019?

Actualizado
  • 15/09/2014 02:00
Creado
  • 15/09/2014 02:00
‘Si la organización me dice ‘Genaro, sigue corriendo, sé tú el candidato’, pues continuaremos’

A pesar de solo haber logrado el 0.59% de los votos para presidente, Genaro López comenta: ‘Si la organización me dice ‘Genaro, sigue corriendo, sé tú el candidato’, pues continuaremos’.

Fernando Cebamanos, presidente del Frente Amplio por la Democracia (FAD), considera que, contrario a lo que muchos aseguran, Genaro López fue un buen candidato para el FAD: ‘Nosotros calculamos que sacamos alrededor de 50 mil votos’. El excandidato a alcalde explica que ‘el FAD solamente postuló el 30 por ciento de los cargos que había disponibles a nivel nacional; es decir, Genaro logró votos en lugares donde nosotros no teníamos ningún candidato; esto nos redujo la posibilidad de obtener más votos’.

Para el sociólogo Olmedo Beluche, la participación del candidato del FAD no fue del todo mala. El catedrático destaca: ‘Las participaciones de Genaro López en los debates recibieron mucha aprobación’. Aunque López podría contemplar una nueva candidatura, Saúl Méndez comenta que ‘este no es el proyecto Genaro o el proyecto Saúl, es un proyecto del pueblo’.

Considera Cebamanos que, al final, el error no fue Genaro López como aspirante, sino que ‘no debimos apuntar y dirigir nuestros esfuerzos únicamente en los lugares donde realmente teníamos posibilidades de sacar un candidato’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus