Temas Especiales

20 de Oct de 2020

Nacional

¿Genaro López, candidato para el 2019?

‘Si la organización me dice ‘Genaro, sigue corriendo, sé tú el candidato’, pues continuaremos’

¿Genaro López, candidato para el 2019?
¿Genaro López, candidato para el 2019?

A pesar de solo haber logrado el 0.59% de los votos para presidente, Genaro López comenta: ‘Si la organización me dice ‘Genaro, sigue corriendo, sé tú el candidato’, pues continuaremos’.

Fernando Cebamanos, presidente del Frente Amplio por la Democracia (FAD), considera que, contrario a lo que muchos aseguran, Genaro López fue un buen candidato para el FAD: ‘Nosotros calculamos que sacamos alrededor de 50 mil votos’. El excandidato a alcalde explica que ‘el FAD solamente postuló el 30 por ciento de los cargos que había disponibles a nivel nacional; es decir, Genaro logró votos en lugares donde nosotros no teníamos ningún candidato; esto nos redujo la posibilidad de obtener más votos’.

Para el sociólogo Olmedo Beluche, la participación del candidato del FAD no fue del todo mala. El catedrático destaca: ‘Las participaciones de Genaro López en los debates recibieron mucha aprobación’. Aunque López podría contemplar una nueva candidatura, Saúl Méndez comenta que ‘este no es el proyecto Genaro o el proyecto Saúl, es un proyecto del pueblo’.

Considera Cebamanos que, al final, el error no fue Genaro López como aspirante, sino que ‘no debimos apuntar y dirigir nuestros esfuerzos únicamente en los lugares donde realmente teníamos posibilidades de sacar un candidato’.