Campos de Pesé vuelve a los tribunales

Actualizado
  • 16/09/2014 02:00
Creado
  • 16/09/2014 02:00
Desde agosto pasado no se vende etanol en el país.

Campos de Pesé, única empresa que suministra etanol para el parque vehicular del país, deberá volver en enero a los tribunales de Azuero, para continuar con los procesos que se le siguen por el derrame de atrazina y vinaza en el río La Villa, en junio pasado.

Para entonces, la fiscalía de Herrera tendrá que entregar al juzgado local las pruebas para determinar si las operaciones de la empresa se mantienen paralizadas y, por consiguiente, la producción del biocombustible.

La compañía interpuso un amparo de garantías (aún no admitido) para levantar la decisión del Tribunal de Apelaciones de Herrera por el supuesto riesgo de una recontaminación del río La Villa con vinaza, una sustancia que resulta de la destilación de la caña y que es convertida en agroquímico.

‘Confiamos en que la Corte Suprema de Justicia sabrá rectificar esta sorprendente y desproporcionada medida que conlleva graves repercusiones para miles de trabajadores y para la actividad económica de la región de Azuero y del resto del país’, insistió la compañía en un comunicado.

Desde agosto pasado no se vende etanol en el país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus