García: "los estacionamientos gratis suena muy bonito, pero es un caos"

Actualizado
  • 17/09/2014 09:26
Creado
  • 17/09/2014 09:26
La creación de estacionamientos estatales solucionaría el gran problema de estacionamiento que se tiene en Panamá.

El presidente de la Comisión de Transporte de la Cámara de Comercio, Jorge García, manifestó que en Panamá no se cuenta con estacionamientos estatales, lo que implica un desorden en el espacio público, debido a que las personas dejan sus carros donde vean un lugar disponible.


Debido a las últimas medidas que han optado algunos centros comerciales en cobrar el servicio de estacionamiento, se debe tener en cuenta que este pago que el usuario hace se refleja en seguridad. Pero si no se cobra por este servicio, de igual forma este cobro lo va a pagar el mismo usuario, porque los dueños de los establecimientos aumentarán la renta y el valor de los productos para pagar seguridad.


Para que no exista este monopolio, el presidente de la Comisión de Transporte de la Cámara de Comercio, indicó en la edición matutina de TVN, que los municipios deben modificar la ley de estacionamientos y permitir la creación de estacionamientos estatales y para crear la competencia en el mercado y el usuario tenga la opción de donde quiere dejar estacionado el carro.


"El transporte en Panamá es malo por falta de planificación " manifestó Jorge García, debido a que las personas deben usar su transporte privado para movilizarse y poco usan el público, lo implica más congestionamiento y además ocupan espacios, lo que obstruye muchas veces las vías creando un caos.


BONOS DE TRANSPORTE


García indicó que no considera que se deba seguir subsidiando el transporte, y sugiere que se creen bonos, ya que esta forma de pago va a colapsar en algún momento.


En cuanto a la empresa Mi Bus, Jorge García expresó, que en el gobierno pasado hizo un mal contrato con esta empresa, pero Mi Bus ha cumplido con todos los requerimientos, sugiere además que este contrato debe ser modificado para que cumpla con las necesidades de los usuarios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus