Minsa certifica que el agua en Azuero es apta para el consumo

Actualizado
  • 21/09/2014 19:40
Creado
  • 21/09/2014 19:40
De esta forma, el Minsa certifica que el agua es apta para el consumo y reitera que se mantendrá un monitoreo permanente

Luego de practicar tres pruebas consecutivas de medición del agua en las Potabilizadoras Roberto Reina de Chitré y Rufina Alfaro de La Villa de Los Santos que abastecen de agua potable a los residentes del distrito de Chitré y La Villa de Los Santos y Guararé‎, el Ministerio de Salud (Minsa) ordenó levantar la medida de suspensión de consumo de agua en varios corregimientos de los distritos de Chitré, Las Tablas y la Villa de Los Santos y Guararé.

De esta forma, el Minsa certifica que el agua es apta para el consumo y reitera que se mantendrá un monitoreo permanente de la calidad del agua en región de Azuero.

Desde el anuncio de suspensión de consumo de agua el Minsa tomo muestras del agua cada 24 horas hasta obtener valores permitidos de atrazina en el agua. Igualmente desde el mes de julio se han aplicado mediciones semanales para garantizar que el agua es apta para su consumo.

Mañana lunes 22 de septiembre se realizará otro análisis al agua.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus