Chorreranos marchan por la paz

Actualizado
  • 22/09/2014 02:00
Creado
  • 22/09/2014 02:00
La actividad,  contó con la presencia del gobernador, Javier Herrera; el alcalde interino Kleber Delgado

En medio de las alabanzas en celebración del Mes de la Biblia, diversas iglesias evangélicas, en conjunto con organizaciones de la fuerza viva de la comunidad y autoridades regionales, llevaron a cabo ayer una marcha por la paz que recorrió la barriada San Antonio en La Chorrera, reciente escenario de la muerte de una familia de cuatro miembros.

La actividad, que contó con la presencia del gobernador, Javier Herrera; el alcalde interino Kleber Delgado y el representante de Barrio Balboa, Eliécer Montenegro, concluyó con la presentación de artistas como ‘El Apache Ness’, que llevó su mensaje a la gran cantidad de jóvenes que marcharon por la paz.

Eduardo Dixon, quien llegó de niño a esta barriada, hace 44 años, no pierde las esperanzas de que esta comunidad vuelva a ser lo que antes era.

Dixon está convencido de que allí residen muchos niños que pueden ser rescatados para tener un futuro digno, de la misma manera como lo hicieron otros que llegaron allí cuando no había ni luz ni agua y hoy son médicos, abogados, periodistas o economistas, como es su caso particular.

Dixon recalcó que todo cambió a raíz de la construcción de un grupo de edificios multifamiliares, a donde fueron trasladadas las víctimas de un gran incendio ocurrido en la ciudad de Panamá .

‘Los malos son los menos, pero poco a poco han ido filtrando una semilla negativa entre el grupo’, dijo.

Dixon hizo un llamado a las autoridades para que se ejecuten acciones que acaben con la violencia.

Por su parte, Ernesto Brown, ‘El Apache Ness’, se mostró satisfecho de participar en esta actividad: ‘A las autoridades les pido que cooperen para que resolvamos todos los problemas que están golpeando a la sociedad. Esto lo digo de corazón, porque también en Colón, mi provincia, hay 3 o 4 muertos cada semana. La gente está secuestrada por la violencia’, sostuvo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus