Gobierno brinda asistencia humanitaria a afectados por inundaciones

Actualizado
  • 23/09/2014 18:41
Creado
  • 23/09/2014 18:41
La ayuda consistió en colchones, bolsas de comida y artículos de aseo

Unas 105 viviendas con 427 personas afectadas, colapso de muro y caída de árbol, fue el resultado de las inundaciones ocurridas ayer lunes, en el sector de Panamá Oeste, así lo dio a conocer José Donderis, Director General del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC).

Desde la noche del lunes y hoy martes, el equipo institucional hizo entrega de ayuda humanitaria enviada por el Despacho de la Primera Dama, la que consistió en colchones, bolsas de comida y artículos de aseo.

Las áreas afectadas por las lluvias que se registraron el lunes en el distrito de La Chorrera y Arraiján son: La Barriada Industrial número 1 y número 2, San Mateo, La Mitra, Nicolás Solano, El Progreso número 1 y número 2, Santa Elena, Fuentes del Chase, Residencial Sausalito (colapso de muro e inundación) y Calle 11 de octubre.

Mientras que una vivienda resultó afectada por caída de árbol en Nuevo Arraiján.  Estas inundaciones se dieron producto del desbordamiento del Río Martín Sánchez, Quebrada El Rodeo y por la obstrucción de alcantarillados.

El SINAPROC recomienda a toda la población mantener la calma y en las áreas propensas a inundaciones estar pendientes de los niveles de ríos y quebradas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus