Caso Galo Lara salpica al antiguo gobierno

Actualizado
  • 25/09/2014 02:00
Creado
  • 25/09/2014 02:00
El expresidente Martinelli figuraba en una lista de 8 testigos en el incidente de objeciones negado por la sala penal, la semana pasada.

Aumentan las presiones para que se levante la inmunidad al expresidente Ricardo Martinelli -miembro del Parlamento Centroamericano- en momentos en que se ha hecho firme el fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) contra el incidente de objeciones en el proceso de extradición de Tito Galo Lara.

Según la defensa de Lara, el expresidente tiene mucho que decir sobre el manejo apresurado que hizo su gobierno para el levantamiento de asilo territorial al exasambleísta ecuatoriano.

El supuesto acuerdo de levantamiento de asilo entre Martinelli y el gobierno ecuatoriano habría arreglado un posible asilo al exmandatario si éste fuera perseguido por la justicia panameña.

El expresidente Martinelli figuraba en una lista de ocho testigos en el incidente de objeciones negado por la sala penal de la CSJ la semana pasada.

En esos días, la defensa de Lara también presentó una denuncia ante el Ministerio Público contra el excanciller panameño Francisco Álvarez de Soto.

La defensa de Lara ha pedido que se investiguen las cuentas personales de Álvarez Soto.

Durante la noche del pasado martes, en un conversatorio habitual que mantiene el presidente ecuatoriano Rafael Correa con los medio de comunicación de su país, se mostró complacido con la decisión tomada por la justicia panameña.

‘Este es un caso criminal. ¡Tres muertos! ¡Por el amor de Dios! ¡Que se haga justicia!’, expresó el presidente Correa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus