Temas Especiales

23 de Oct de 2020

Nacional

Girón es ratificado con elogios del CD

La decisión unánime de los diputados fue un voto de confianza para el economista, que asumirá el cargo de director de la CSS el 1 de octubre

Girón es ratificado con elogios del CD
Los diputados pidieron a Girón que ‘nombre directores eficientes’.

La ratificación del economista Estivenson Girón como nuevo director general de la Caja de Seguro Social (CSS) fue resuelta ayer por la Comisión de Credenciales de la Asamblea con una premura inusual, acompañada por abundancia de elogios y escasez de cuestionamientos por parte de los diputados.

Solo la diputada independiente Ana Matilde Gómez y la perredista Zulay Rodríguez hicieron cuestionamientos directos al nuevo director.

Gómez buscó aclaración para la supuesta relación de Girón con la empresa ‘Casa contra las alergias’, proveedora de la institución que ahora dirigirá.

El nuevo director aseguró que no mantiene ‘relación legal con esa empresa desde el 2009’, año en que se postuló por primera vez para el cargo.

Por su parte, Rodríguez intentó indagar sobre el futuro de los funcionarios destituidos durante la administración de Guillermo Sáez Llorens.

‘¿Los va a restituir?’, preguntó la diputada.

‘Voy a revisar cada uno de los casos para hacer justicia a los gremios’, respondió Girón.

LOS ELOGIOS

Las alabanzas al currículum y trayectoria profesional de Girón estuvieron a cargo de los diputados del opositor partido Cambio Democrático Héctor Carrasquilla, Mario Miller y Agustín Sellhorn (suplente de Marilyn Vallarino).

‘No voy a hacer preguntas porque confío en su capacidad’, dijo Sellhorn, quien, al mismo tiempo cuestionó los resultados de la administración de Guillermo Sáez Llorens, actual director de la CSS:

Los perredistas Leandro Ávila y Crispiano Adames se limitaron a dar recomendaciones y advertir a Girón que ‘si no hace las cosas bien será llamado a rendir cuentas’.