Advierten posible destrucción de parques por obras de estacionamientos

Actualizado
  • 26/09/2014 11:04
Creado
  • 26/09/2014 11:04
Los impulsores de la iniciativa aseguran que los proyectos afectarían de forma irreversible la fisonomía de los parques

La arquitecta Argelis Gaudiano y Azael Barrera, del Movimiento Independiente y expresidente de la Asociación de Propietarios y Residentes de Clayton, son los líderes de una iniciativa que busca proteger los parques de lo que puede generar una destrucción de manera definitiva, afirmaron en la edición matutina de Telemetro Reporta.

Los impulsores independientes centraron su atención en los proyectos en la Alcaldía capitalina para la construcción de estacionamientos soterrados en los parques Harry Struntz, Urracá, Porras y Francisco Paredes en la ciudad capital.

De acuerdo a Gaudiano, la realización de este proyecto afectaría de forma definitiva e irreversible la fisonomía de los parques. Los defensores de  los estacionamientos soterrados alegan que después de finalizados los trabajos de construcción, plantarían árboles para recuperar los que serán talados, pero la arquitecta duda de la eficacia de esta acción. "Los árboles de maceta no crecen de la misma manera que los que ya están", aclaró Gaudiano.

Por su parte, Barrera ha redactado varios artículos de opinión al respecto, publicados en el blog 'Bosques urbanos en Panamá'. En el anteproyecto de ley fechado el 2 de julio de 2014 y propuesto por el diputado del circuito 8-8, Elías Castillo, se establecen disposiciones sobre la construcción de estacionamientos soterrados. Los proyectos ya estaban en discusión desde la administración pasada y fueron apoyados por la exalcaldesa capitalina Roxana Méndez.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus