Temas Especiales

28 de Oct de 2020

Nacional

Director de la Policía defiende programa para rehabilitar a pandilleros

‘El programa Barrios Seguros se está ejecutando positivamente’, aseguró el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón

Director de la Policía defiende programa para rehabilitar a pandilleros
Pinzón junto a con directivos del grupo editorial.

‘El programa Barrios Seguros se está ejecutando positivamente’, aseguró el director de la Policía Nacional, comisionado Omar Pinzón, ante las fuertes críticas que ha recibido este plan del Ministerio de Seguridad Pública para sacar a los jóvenes de las pandillas.

Pinzón, que visitó ayer la sede del Grupo Editorial El Siglo & La Estrella de Panamá, explicó que ‘el Estado no subvenciona a los jóvenes para que estos permanezcan en sus casas sin hacer nada’.

El director se refería a la parte más criticada del plan, que contempla bonificaciones de hasta $45 mensuales a los jóvenes que abandonan las bandas delictivas.

‘El programa no se queda en la entrega del bono’, afirmó Pinzón, quien insistió en que el plan Barrios Seguros implica ‘un proceso de inducción para los jóvenes, que los lleva a conocer su país y a aprovechar las oportunidades disponibles para especializarse en un arte o profesión que le permita ganarse la vida honradamente’.

Además, el jefe policial aseguró que la entidad ha puesto en marcha todo su engranaje para hacerse presente en los sitios donde se están cometiendo crímenes y capturar tanto al actor intelectual como al ejecutor del hecho delictivo.