"En las cárceles hay complicidad" afirma director Pinzón

Actualizado
  • 01/10/2014 10:32
Creado
  • 01/10/2014 10:32
Las requisas se seguirán realizando en todas las cárceles del país para garantizar la seguridad a todos los reos.

El director del Sistema Penitenciario, Gabriel Pinzón, manifestó que en las cárceles del país hay complicidad entre custodios y privados de libertad, refiriéndose a los objetos confiscados en la requisa realizada en la cárcel de Colón.


Pinzón indicó que la medida de hacer la requisa no fue tomada de forma arbitraria, porque se tiene conocimiento que es muy delicado realizar acciones a la fuerza porque la respuesta de los presos puede ser otra y que al final deje personas heridas o muertas.


El programa que se pondrá en marcha denominado "Nueva Esperanza", será enfocado en realizar requisas, y al mismo tiempo brindar enseres de aseo y de uso personal a los reos.


"Esperamos acabar la anarquía que hay en los patios de las cárceles" así lo comentó Gabriel Pinzón en la edición de Noticias Am de TVN, debido a que en la mayoría de las cárceles hay bandas y se debe acabar esto, para garantizar la seguridad de aquellos que si quieren cambiar y quieren cumplir su condena para reintegrarse a la sociedad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus